Subrogacion en Rusia para madre soltera

Además de Ucrania y EEUU existen también otros países en donde se puede llevar a cabo una gestación subrogada, como por ejemplo Rusia, Canadá, Grecia etc.
Puedes preguntar aquí sobre estas otras alternativas.
Responder
yasmina_fez
Mensajes: 1
Registrado: Dom Feb 19, 2017 1:30 am

Subrogacion en Rusia para madre soltera

Mensaje por yasmina_fez » Dom Feb 19, 2017 1:42 am

Hola. Soy una mujer soltera de 32 años con una endometriosis desde hace varios años que, aunque no es severa, no me ha permitido concebir a pesar de haber intentado ya varios FIV, de manera que me estoy planteando una gestación subrogada y, por lo que he leído, podría hacerla en Rusia ya que allí está permitida para mujeres en mis mismas circunstancias. Los Estados Unidos están descartados porque no me alcanza para lo que piden allí ¿Alguien lo ha hecho en Rusia? ¿Ha podido después salir con el bebé sin problemas de vuelta a España? Espero vuestra respuesta.

Miguel G. Erichsen
Site Admin
Mensajes: 11
Registrado: Jue Feb 16, 2017 10:59 am

Re: Subrogacion en Rusia para madre soltera

Mensaje por Miguel G. Erichsen » Mar Feb 28, 2017 8:35 pm

Hola Yasmina,

La respuesta es simple: si y no; es decir, sí que es posible la gestación subrogada para una mujer en Rusia en las condiciones que apuntas: mujer soltera con algún impedimento médico para gestar que desea realizar una FIV aportando sus propios óvulos; pero después tendrías un grave problema para inscribir a tu hijo en el consulado español ya que nuestra legislación, al no permitir la gestación subrogada, únicamente permite la vía de la inscripción mediante un test de PATERNIDAD, por lo que, aunque haya una conexión biológica entre tú y el bebé (como no puede ser de otra forma puesto que es tu hijo), nuestro derecho no lo reconoce así, de manera que no podrías inscribirlo en el consulado y por lo tanto tampoco podrías disponer del imprescindible pasaporte para salir del país.
No hace mucho que se planteó precisamente un caso idéntico al de tu consulta respecto de una mujer de Ibiza que se encontró exactamente con ese mismo problema, y que tardó UN AÑO en poder abandonar Moscú con su hijo y porque las autoridades consulares quisieron transigir haciendo una excepción.
Lo hemos dicho muchas veces en las respuestas que damos por correo electrónico: no es en absoluto aconsejable realizar una gestación subrogada si no contamos con unas garantías jurídicas, aunque sean mínimas. En este caso no las hay, y por ello NO te recomiendo iniciar en Rusia una gestación subrogada.
Miguel González Erichsen
Abogado
http://www.universalsurrogacy.com

Responder