Para vientre de alquiler en España

Hay dos elementos esenciales en todo procedimiento de gestación subrogada: el médico y el legal. Ambos suscitan muchas dudas, pero es en los aspectos legales en donde a menudo se generan las mayores confusiones pues el derecho a aplicar en estos casos es siempre complejo. Puedes exponer aquí tus dudas.
Responder
venice

Para vientre de alquiler en España

Mensaje por venice » Mié Mar 29, 2017 10:52 am

Hola, tengo una amiga a quien un matrimonio que no puede tener hijos le ha ofrecido un dinero para que sea vientre de alquiler aquí en España. Él la inseminaría a ella mediante inseminación artificial y después cuando de a luz les entrega el hijo y ellos lo inscriben en el registro civil como su hijo. Mi pregunta es si esto puede hacerse, si hay algún lío legal o alguna complicación pues me preocupa mucho que mi amiga pueda estar equivocándose. Gracias

Miguel G. Erichsen
Site Admin

Re: Para vientre de alquiler en España

Mensaje por Miguel G. Erichsen » Vie Abr 28, 2017 1:48 am

Estimada Venice,

Desde luego que esa amiga tuya está equivocándose, y mucho. En el caso que planteas tu amiga está entrando de lleno en el tipo delictivo del artículo 221 de nuestro Código Penal, en otras palabras, estaría cometiendo un delito que podría acabar suponiendo incluso la cárcel. Te cito textualmente ese artículo:

Artículo 221
1. Los que, mediando compensación económica, entreguen a otra persona un hijo, descendiente o cualquier menor aunque no concurra relación de filiación o parentesco, eludiendo los procedimientos legales de la guarda, acogimiento o adopción, con la finalidad de establecer una relación análoga a la de filiación, serán castigados con las penas de prisión de uno a cinco años y de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de la patria potestad, tutela, curatela o guarda por tiempo de cuatro a 10 años.

Lo que tu amiga quiere hacer es por lo tanto exactamente lo que dice esta norma que no se puede hacer, de manera que dale un buen consejo y dile que busque otras alternativas.
Miguel González Erichsen
Abogado
http://www.universalsurrogacy.com

ЕленаPol

Re: Para vientre de alquiler en España

Mensaje por ЕленаPol » Lun May 29, 2017 11:27 am

Good afternoon. My name is Elena Polyasheva and I represent the international company about surrogate motherhood. My functions include working with thematic forums. If you understand correctly, in the future you plan to carry out a surrogate motherhood program and I have the honor to invite you to use the services of our center, which conducts similar treatment programs in partner clinics in Ukraine, the Czech Republic, the Baltic States, Turkey and Russia.
The cost of such a program is 32 - 35 000 euros and this amount includes absolutely all costs associated with the program, including remuneration for the surrogate mother, egg donor, any medical, legal and organizational expenses.
For your convenience, the amount is paid in stages, the last payment is made directly after the birth of the child and its registration in your name. Of course, all the nuances are negotiated individually and documented in the contract.
If you were useful information and you have questions - you can contact me here or by e-mail - elena27pol@gmail.com

Responder